lunes, 26 de febrero de 2007

Como decorar una buhardilla

Todo aquél que tenga una buhardilla en casa sabe que decorarla puede resultar una tarea muy difícil. Esta conflictiva parte de la vivienda puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza a la hora de su acondicionamiento debido a algunas de sus peculiaridades constructivas. Su techo bajo y una menor cantidad de luz en algunos casos son algunas de las características que la hacen 'especial'. Algunos de los problemas a los que tendremos que
enfrentarnos son determinar cuál será la función de la estancia dentro de la casa familiar y seguir unas pautas para que podamos disfrutar plenamente de esta habitación. Siguiendo algunos consejos no tiene por qué ser complicado.
Soluciones más comunes.- Cuando uno decide comprarse una casa unifamiliar, normalmente se encuentra con que la buhardilla es diáfana. Es en ese momento cuando surge la pregunta de qué hacer con esa planta de la casa que aún no está definida. Las circunstancias especiales de este espacio dejan a nuestra elección la finalidad de la misma y también la definición de cada uno de los rincones de nuestra flamante buhardilla. Ante este nuevo reto, se produce con frecuencia una disyuntiva entre los usos más frecuentes de la buhardilla: una nueva habitación o una sala de estar.
Una sala de estar nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un rincón muy tranquilo para descansar. Una televisión y un buen equipo de música serán imprescindibles en este caso, además de unos sofás cómodos, para pasar esos agradables momentos de relax en casa, disfrutando de buen cine y de la compañía del resto de los habitantes de la casa. Un simple mueble para el televisor, una estantería, una mesa y sillas, pueden conseguir que una estancia diáfana, que antes no tenía ninguna función se convierta en una de las habitaciones más grandes del hogar.
Por otra parte, si decidimos que la función de nuestra buhardilla será la de nuevo dormitorio, la decoración requerirá un poco más de atención. Si aprovechamos bien los huecos y jugamos con las distintas alturas de la estancia, podemos conseguir resultados realmente sorprendentes. Una buena solución para una habitación es darle un toque rústico creando así un nuevo ambiente dentro de la casa.
Recubrir las paredes de madera conseguirá otorgarle un aire más rural. Como mobiliario utilizar muebles de pino y mimbre e incluso antigüedades restauradas. A todo esto le añadimos fotos antiguas, flores secas y sencillas cortinas y conseguiremos transportarnos mentalmente a una relajante habitación en una casa rural. El único inconveniente de crear una nueva habitación en la buhardilla es que la construcción de armarios roperos y vestidores suele ser muy costosa por las asimetrías que se dan en el techo.

No hay comentarios: