lunes, 26 de febrero de 2007

Decoracion de un dormitorio infantil (1)

La llegada de un nuevo miembro a casa siempre es motivo de felicidad, pero esto implica mucho trabajo y cambios en el hogar. Y es que el bebé deberá disponer de todo lo necesario para garantizar su cuidado y comodidad.
La habitación del niño es uno de los lugares en los que más empeño se debe poner para que quede correctamente acondicionado. Durante la espera de los meses previos al parto, los futuros padres dedican todo su esmero a elegir aquello que compondrá la nueva habitación del pequeño. Hacerlo es divertido y sencillo, sólo hay que seguir algunos consejos prácticos. De esta forma, lograremos que el nuevo habitante de la casa se sienta lo más cómodo posible.
Los primeros días de vida.- En primer lugar, debemos decidir cuál será la habitación más adecuada para el bebé, si bien durante sus primeros meses de vida dormirá en la habitación de sus padres en una cuna o moisés. Así, estos podrán vigilarle más de cerca. Pronto, cuando el niño cumpla cuatro meses de vida, periodo en el que se supera la etapa de máximo riesgo, podrá pasar a su propia habitación. Una vez traslademos al pequeño, para estar más seguros de que se encuentra bien, es buena idea colocar unos interfonos infantiles para que oigamos su llanto desde nuestro dormitorio.
Necesidad de estímulos.- El dormitorio infantil es un lugar de mucha importancia. El niño pasará en esta estancia gran parte del día jugando o durmiendo. Por ello, al decorar su habitación es importante tener en cuenta la necesidad de estímulos externos que tiene una persona en sus primeros momentos de vida. Contar con un contexto adecuado para el desarrollo de habilidades ayudará a que el crecimiento de nuestro hijo sea el esperado.
Al margen de las necesidades de estímulos, una habitación infantil debe tener muebles funcionales. También deben gozar de cierta versatilidad ya que, si pensamos pragmáticamente, estos pueden ser aprovechados al máximo durante mucho tiempo. Muebles de línea clásica y en colores neutros serán más aprovechables a largo plazo. Por otra parte, es necesario que exista suficiente espacio para jugar, otro factor vital para el correcto desarrollo psíquico y físico del niño.

No hay comentarios: