lunes, 26 de febrero de 2007

Decoracion para el salon (II)

Para lograr un espacio continuo se pueden derribar algunas paredes. Por ejemplo, se puede unir la entrada de la casa al salón para que ofrezca una mayor amplitud. Es una forma fácil, rápida y económica de modificar la percepción del espacio sin realizar grandes reformas.
Algo más costoso y laborioso es colocar un tabique de ladrillos de vidrio, con lo que ganarás en espacio y luminosidad.
Un salón puede parecer otro con los metros ganados a una habitación contigua. Probablemente, en la habitación no se notarán los metros perdidos y, sin embargo, en el salón pueden representar la diferencia entre una estancia pequeña y poco funcional y un lugar amplio, claro y luminoso en el que dé gusto estar.
La reforma supone tirar y correr el tabique, alisar y pintar los techos e igualar los suelos, siempre y cuando se trate de un tabique y no de un muro de carga, en cuyo caso, no se podrá realizar la obra.
El objetivo: la terraza.- Una de las modificaciones más sencillas es ampliar el salón eliminando la terraza. No es una obra complicada y en la mayoría de los casos permite ganar los metros suficientes para cambiar totalmente la estancia.
El cierre más usado es el de aluminio, ya que ofrece numerosas ventajas y proporciona los mejores resultados. Se trata de un material ligero, de precio asequible y de fácil limpieza e
instalación. Además, es posible elegir entre múltiples acabados y colores, aunque los más comercializados son el oro, marrón y humo.
Es mejor elegir estructuras desmontables, ya que facilitan la limpieza e incluso permiten dejar abierta la terraza en los meses de verano.
El aspecto de la obra al que hay que prestar más atención es el acristalamiento, que debe ser de cristal doble o incluso triple para garantizar la insonorización y el aislamiento térmico. Es aconsejable asimismo igualar el suelo de la antigua terraza con el del salón o bien levantar ambos pavimentos y poner el mismo suelo en todo el nuevo espacio. La mejor opción son las ventanas correderas con cristales aislantes, como el climalit, que evitan la transmisión del frío, el calor y los ruidos exteriores.
Otro aspecto que hay que tener es la iluminación que se le dará a esta terraza una vez cerrada. Lo mejor es seguir los mismos criterios que para el resto del salón, pero siempre teniendo en cuenta que la instalación eléctrica tiene que estar bien protegida contra la humedad.

No hay comentarios: